Hip Hop

mayo 23, 2008 at 3:10 am (Uncategorized) ()

[blip.tv ?posts_id=937220&dest=-1]

 

El “hip hop”, es un estilo de música urbano. Consta de dos componentes principales: los raps (o letras), interpretadas por uno varios MC’s (Maestro de Ceremonias) y un Dj que se encarga de los arreglos en las canciones mezclando las bases con las canciones ; a través del “Break” (baile) y el “graffiti” (dibujos y firmas con spray) y el “tagging” (TAG: rotuladores del grosor aproximado de un dedo, para firmar paredes, puertas, en ocasiones se relaciona con vandalismo, porque no suele estar permitido hacer tagging en un recinto), éstos son los elementos del hip hop, un movimiento cultural que comenzó entre afroamericanos en Nueva York a comienzos de 1970. El “rap”, con frecuencia, se usa para describir la “música hip hop”; los términos “música rap” y “hip hop” son sinónimos, aunque el rap usualmente no se usa para describir canciones hip hop sin vocalistas.

El hip hop es típico por tener 1 o más raperos que cuentan historias autobiográficas, frecuentemente relacionadas con homólogos de ficción, de manera intensamente lírica, rítmica, usando la rima como técnica principal. El rapero está acompañado por una pista instrumental, normalmente se refiere a un “golpe” a causa del énfasis en el ritmo, hecho por uno o más MC (instrumenta listas). Este golpe (beat) se crea frecuentemente usando una “base” (intervalos de percusión, que se repite) de otra canción, usualmente una grabación de funk, rock and roll, o soul A este golpe se le añaden otros sonidos sintetizados o realizados. Algunas veces una pista puede estar compuesta de un golpe, como una exposición de habilidades del DJ o MC.

El hip hop surgió en la ciudad de Nueva York cuando los DJs comenzaron a separar los intervalos de percusión de las canciones funk (Música disco). El rol de MC permitió lanzar el DJ y la música y mantener a la audiencia emocionada. Los MC’s comenzaron a hablar entre las canciones, dando exhortaciones a bailar, saludos a los miembros de la audiencia, chistes y anécdotas. Eventualmente, esta práctica vino a ser más estilizada y conocida como “rapear”. Antes de 1979, el hip hop se había convertido en un género musical grabado comercialmente y comenzó a entrar en la corriente Americana. Además comenzó a propagarse por todo el mundo. En los 90, una forma llamada “gangsta rap” que causaba controversia significativa sobre las letras que fueron consideradas como promotoras de violencia, promiscuidad, uso de drogas y misoginia. A pesar de esto, a comienzos del 2000, fue un producto del esquema de la música popular y se fue mostrando en muchos estilos a través del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

Características.

El hip hop es un movimiento cultural, del cual la música es parte (como el graffiti y el breakdancing). La música se compone de 2 partes, rap, el distribuidor de movimientos, vocalistas altamente rítmicos y líricos, y DJing, la producción de instrumentación a través del muestreo, instrumentación, beatboxing (ruidos con la boca que elaboran un ritmo). Otro factor importante de la música hip hop es la moda que originó con la música, La moda fue una representacion de la música.katty alcequiez

 

 

Historia

Orígenes

Las raíces de la música hip hop están en la música Africana occidental y Afro Americana. Los griots de África Occidental son un grupo de cantantes y poetas viajeros, cuyo estilo musical es una evocación del hip hop. La discusión sobre las raíces del hip hop (y rap) deben mencionar las contribuciones de The Last Poets y Jalal Mansur Nuriddin, cuyos discursos jazzistas y poéticosspiels” se comentaron en la cultura de 1960. El verdadero hip hop surge duarnte 1970s cuando fiestas callejeras se volvieron comunes en la ciudad de Nueva York, especialmente en el Bronx. Las fiestas callejeras usualmente se acompañaban de música funk y música soul especialmente. Los primeros DJs en las fiestas callejeras comenzaron aislando las pausas de percusión papa golpear canciones, teniendo en cuenta que éstos eran partes más bailables y entretenidas; esta técnica fue común en Jamaica (ver dub music) y tubo una propagación en la sustancial comunidad inmigrante Jamaiquina en la ciudad de Nueva York, especialmente el padrino del hip hop, DJ Kool Herc. La música Dub de había propagado en Jamaica debido a la influencia de los marineros estadounidenses y las estaciones de radio que tocaban R&B. Los grandes sistemas de sonido se instalaban para acomodar a los jamaiquinos pobres que no podían asumir la compra de discos, el Dub se desarrolló en los sistemas de sonido (referente tanto al sistema y a las fiestas que evolucionaron a su alrededor).

 

 

EDITADO POR: LUIS POSADA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: